MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Lleida.net recortó sus pérdidas antes de impuestos un 98% en los primeros nueve meses del año, hasta los 30.000 euros, según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Las cifras de ventas acumuladas al cierre del tercer trimestre aumentaron un 25% respecto al mismo periodo del ejercicio 2016, hasta los 7,17 millones de euros; mientras que el margen bruto ascendió a 3,76 millones de euros (+36%).
En concreto, en el tercer trimestre del año la compañía registró unas ventas de 2,5 millones de euros, por encima de los cuatro trimestres anteriores y las máximas desde que la sociedad hace públicas sus cuentas.
El margen de la compañía es del 52% sobre ventas en el ejercicio 2017, cuatro puntos más que en 2016. Según ha informado, este crecimiento se debe al cambio de mix de las ventas, con un peso relativo cada vez más importante de las ventas de productos certificados como de validación de datos; la búsqueda constante de clientes de SMS de Wholesale, con optimización de las rutas y capacidad de adaptación inmediata a las necesidades del cliente, y la captación de clientes internacionales, que generan imagen de marca en los nuevos países donde la compañía se está expandiendo.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se multiplicó por diez, al pasar de 87.000 euros a casi un millón (928.000 euros).
El consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha destacado que los resultados obtenidos son "fruto de la planificación de este año". "Durante el tercer trimestre hemos obtenido la patente de nuestro método de correo electrónico certificado en China y los países del Consejo de Cooperación del Golfo y Australia y la de contratación electrónica en Estados Unidos, y hemos participado en encuentros internacionales que nos han permitido aumentar nuestra visibilidad entre los inversores", ha celebrado.
Al cierre del tercer trimestre, la plantilla de Lleida.net era de 57 trabajadores, 12 empleados más que la que tenía un año antes (+27%). Concretamente, la incorporación del nuevo personal está destinada a reforzar el departamento comercial, así como los departamentos internacionales, ha explicado.