PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard registró un beneficio neto de 1.569 millones de dólares (1.345 millones de euros) en el segundo trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 33% con respecto al mismo periodo del año precedente, según ha informado la compañía.
La cifra de negocio de Mastercard entre los meses de abril y junio alcanzó los 3.665 millones de dólares (3.143 millones de euros), un 20% por encima de la facturación registrada en el periodo equivalente de un año antes.
El grupo ha atribuido el incremento de los ingresos a un aumento de las transacciones del 17% con un total de 18.200 millones, a un aumento del volumen bruto hasta 1,5 billones de dólares (1,28 billones de euros); y a un aumento del 14% de los volúmenes transfronterizos.
No obstante, el impacto positivo de estos factores se vio compensado por un aumento en los descuentos e incentivos, principalmente debido a la firma de "nuevos y renovados acuerdos" así como al incremento de los volúmenes.
Respecto de los gastos, los costes generales y administrativos acapararon el primer puesto, tras aumentar un 7,3% hasta los 1.154 millones de dólares (989 millones de euros). Por detrás se situaron los gastos en publicidad y marketing, que avanzaron un 9,8%, hasta los 235 millones de dólares (201 millones de euros); así como los costes de depreciación y amortización, que se mantuvieron estables en 115 millones de dólares (98 millones de euros).
Al respecto de las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, ha destacado que el "buen momento" se ha mantenido en el segundo trimestre.
"Seguimos invirtiendo para el largo plazo y estamos encantados con el progreso que estamos haciendo al expandir nuestro número de clientes y las soluciones digitales", aseveró Banga.
En el acumulado de los seis primeros meses, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.061 millones de dólares (2.625 millones de euros), un 35,5% más que entre enero y junio de 2017, mientras que la facturación ascendió un 20,1% en relación a los dos primeros trimestres de un año antes, hasta los 7.245 millones de dólares (6.215 millones de euros).