Pone en marcha la entrega en 2 horas de las compras realizadas por Internet en Madrid y Barcelona
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Media Markt invertirá 47 millones de euros en la transformación de su red de establecimientos en tiendas experienciales, espacios completamente digitalizados y modernos, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa ha explicado que esta inversión se enmarca dentro del plan de transformación digital que la compañía inició el año pasado con la reforma integral de 13 tiendas, y que finalizará en 2018, cuando se haya completado la remodelación de los 77 establecimientos que Media Markt tiene actualmente en España.
El consejero delegado de Media Markt, Ferrán Reverter, ha explicado que la firma se encuentra inmersa en la transformación de su modelo de negocio para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y elevar su experiencia de compra, ya que "cada vez demandan más innovación".
"Por ello, en esta nueva etapa, situamos la tecnología y el cliente en el centro de nuestra estrategia, con el fin de orientarles y guiarles por el mundo digital. Con esta transformación, pretendemos posicionarnos como referentes en el mercado y marcar tendencia dentro del 'retail'", ha indicado.
Media Markt se marca como reto convertirse en la primera empresa de 'retail' omnicanal en España, por lo que quiere integrar todos sus canales de compra y comunicación para adaptarse a los nuevos comportamientos y tendencias de consumo.
CAMBIO DE IMAGEN, DONDE EL ROJO PERDERÁ PROTAGONISMO
De esta forma, una de las principales novedades de las tiendas experienciales será la implementación de las etiquetas electrónicas, que permitirán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos.
Así, los nuevos Media Markt incorporarán servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes, se habilitarán zonas específicas para dispositivos en alza, como productos de movilidad eléctrica, equipamiento para DJs, drones o robótica educacional.
Los establecimientos contarán con una amplia zona denominada 'Service', donde se ofrecerán servicios de atención al cliente, financiación, post-venta, recogida 'online' y revelado.
Entre las novedades, Media Markt ha puesto en marcha la entrega en 2 horas de las compras realizadas a través de internet, un servicio que, por ahora, está disponible en Madrid y Barcelona.
La compañía también ha recordado que la transformación de las tiendas también afectará a su imagen, así el color rojo perderá protagonismo y dará paso al blanco, que predominará en todo el espacio, que contará con iluminación LED. Además, la altura del mobiliario será menor para dar una mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.