MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que "lamentable es una palabra que se queda muy corta" para calificar las declaraciones del presidente de CEOE, Juan Rosell, en las que ha dicho que los parados encuentran "milagrosamente" un empleo cuando se les va acabar la prestación. Por eso, el líder de UGT ha buscado otras: "Es un acto de monstruosa injusticia contra la honorabilidad de los trabajadores en paro".
En estos términos se ha expresado ante los medios de comunicación tras reunirse junto al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.
Según Méndez, estas declaraciones "humillantes", así como las realizadas hace unos días por el presidente de la Comisión Económica de la CEOE, José Luis Feito, demuestran que los empresarios "no están a la altura de las circunstancias". Por ello, ha dicho que Rosell "debería rectificar cuanto antes".
Para terminar, se ha referido también a su sugerencia de Rosell de aplicar una amnistía fiscal para ingresar recursos en la Administración y paliar así el déficit público.
"Si al final aquí la receta que tiene Rosell es proteger a las rentas del capital defendiendo una amnistía fiscal, mientras en paralelo se ha aplicado una subida de impuestos a los trabajadores, y perseguir a los parados, me parece que se pone de manifiesto el nivel que la representación empresarial tiene a la hora de afrontar una situación tan difícil como la de España", ha sentenciado.