BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se han reunido con el primer ministro británico, David Cameron, en un intento por acercar posturas antes de que iniciara la cumbre de líderes europeos en Bruselas, pero han dejado claro su rechazo a las condiciones que pone Londres para apoyar una reforma de los Tratados a Veintisiete.
En la trilateral, Cameron ha confirmado al eje franco-alemán que está "abierto" a negociar una reforma a Veintisiete de los Tratados, una decisión para la que se requiere unanimidad, pero ha reiterado que esa disposición está sujeta a "condiciones", han indicado a Europa Press fuentes europeas.
Las garantías que exige Londres de que se respetarán sus prerrogativas en materia de regulación de los servicios financieros no son aceptables por París y Berlín. Fuentes conocedoras de la reunión han explicado que Merkel cree que acceder a las condiciones que plantea Cameron sería como "abrir la caja de Pandora" para que otros países reclamen también para sí otras excepciones.
Así las cosas, el encuentro ha terminado sin un consenso ni con un acercamiento de las posiciones iniciales, según las mismas fuentes, que señalan la firmeza de Reino Unido en sus condiciones.