MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no ha querido entrar a valorar la rebaja por la agencia de calificación Moody's de las notas de Extremadura, Murcia, Andalucía y Cataluña, y ha agregado que el Gobierno "trabaja para recuperar la credibilidad".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) reunido esta tarde, el titular de la cartera de Hacienda ha dicho que "estamos a lo nuestro y no a devolver valoraciones". "La credibilidad solo se genera a través de las reformas" ha enfatizado el ministro.
"Las agencias tienen su tarea, el mercado tiene su tarea, nosotros ganamos credibilidad a través de las reformas que estamos realizando", ha remachado Montoro.
En concreto, la agencia crediticia Moody's ha revisado en un escalón la calificación de Extremadura, desde 'A3' a 'Baa1', y en dos escalones los de Andalucía, desde 'A3' a 'Baa2'. Asimismo, sitúa en 'bono basura' las notas de Murcia, que baja dos escalones desde 'Baa2' a 'Ba1', y de Cataluña, que recorta un escalón desde 'Baa3' a 'Ba1'.