MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Mutualidad de Gestores Administrativos, que agrupa a más de 2.500 gestores administrativos de toda España, repartirá beneficios por primera vez desde 1945 a sus asociados, los mutualistas, según ha informado la organización.
Con este reparto, los gestores que pertenecen a esta mutualidad profesional recibirán el 4% de las aportaciones económicas realizadas en 2017, una rentabilidad superior a la de los índices de referencia.
La entidad ha explicado que a pesar de contar con resultados positivos constantes cada año, es la primera vez que se llevará a cabo este reparto. Además, ha afirmado que ingresará una paga extraordinaria a todos los pensionistas que estuvieran cobrando pensión a 31 de diciembre de 2017.
La Asamblea ha tomado esta decisión gracias a los "notables" resultados obtenidos en el curso pasado, la excelencia en la gestión y por haber cumplido "sobradamente" los requisitos de solvencia establecidos.
La determinación también obedece a motivos estratégicos, ya que pretenden mejorar las prestaciones futuras de sus mutualistas incrementando sus propias aportaciones, incentivando con ello su capacidad de ahorro, ha explicado.
La Mutualidad ha afirmado que pretende generar un sistema de capitalización individual y alternativo, bajo la premisa de la solidaridad intergeneracional. "Esta decisión supone una culminación de una etapa de cambio con la que se consolida la estrategia, solvencia y rentabilidad a favor del mutualista", ha informado el presidente de la Mutualidad, Juan Antonio Santos Rovira.