MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de películas y series por 'streaming' Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, en la que sería su segunda gran expansión en Europa, según han informado a Portaltic fuentes cercanas a los planes.
El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por 'streaming' en 2007.
Después de varios años centrada en EEUU, la compañía saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
A Europa no llegó hasta 2012, con el lanzamiento de Netflix en Reino Unido. En este sentido, ya han pasado dos años y el resto de países de Europa siguen esperando.
Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013, van ganando peso y se consolidan.
Parece que en la compañía estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmó hace algunas semanas.
Según han informado a Portaltic fuentes cercanas a Netflix conocedoras de estos planes, la compañía está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasaría un año desde el lanzamiento en los primeros países europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada.
De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España, pero no el resto de países que recibirán el servicio en el último trimestre del año próximo. Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento de Netflix en España.