La nueva sala para pasajeros de vuelos privados del aeropuerto Tenerife Sur ha costado 390.000 euros

Actualizado: sábado, 30 mayo 2009 17:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 May. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Tenerife Sur ha puesto en funcionamiento una nueva sala de aviación ejecutiva para atender a los pasajeros de los 3.000 vuelos privados que aterrizan y despegan en su pista cada año, según informó AENA.

La nueva instalación, con una superficie de 200 metros cuadrados y con capacidad para 60 pasajeros, "mejorará" la calidad del servicio prestado a los clientes de este tipo de tráfico, que requiere un tratamiento especial desde el punto de vista operativo y de seguridad.

Está situada en el extremo noroeste de la plataforma de estacionamiento y ocupa una posición de primera línea para facilitar el acceso tanto a aeronaves, como al aeropuerto (lado tierra).

La construcción de la sala de aviación ejecutiva y su equipamiento han supuesto una inversión de 390.000 euros y cuenta con puestos de información y planes de vuelos, filtro de seguridad de pasajeros y equipajes, control de pasaportes y zonas de inspección, aseos para ambos sexos y minusválidos, una zona de espera y descanso, y un servicio de restauración a través de máquinas vending.