WASHINGTON, 21 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado en un conversación telefónica a la canciller alemana, Angela Merkel, su respaldo al nuevo acuerdo diseñado por la Unión Europea (UE) para evitar un impago descontrolado de la deuda de Grecia.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que ambos líderes también coincidieron en que el pacto fiscal anunciado recientemente por la UE, las recientes medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y las reformas en España e Italia han sido también "pasos positivos" para luchar contra la crisis de la eurozona.
"El presidente dio las gracias a la canciller por su liderazgo y celebró el acuerdo de la pasado noche en Europa sobre el nuevo programa de rescate para ayudar a Grecia a reducir su deuda hasta niveles sostenibles", explicó Carney en declaraciones a los medios.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Obama también defendió que Europa debe dar "más pasos" para fortalecer los cortafuegos para evitar el contagio de la crisis de deuda y garantizar las reformas en marcha.