PARÍS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las políticas de consolidación fiscal necesarias para poner en orden y devolver la sostenibilidad a las cuentas públicas de gran parte de las economías desarrolladas deberían permitir a su vez en la medida de lo posible estimular el crecimiento, según ha advertido el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.
En este sentido, el máximo responsable de la institución con sede en París recomienda a los líderes políticos adoptar una visión de largo alcance y no dejarse dominar por la inmediatez.
"Desbloquear los problemas a corto plazo es esencial", dijo Gurría, quien, sin embargo, subraya la necesidad de "mejorar la estructura básica y la naturaleza de las economías y sociedades, combatiendo la desigualdad, dando un papel más relevante a las mujeres y apostando por un crecimiento más verde".
"El camino hacia la recuperación es difícil y requiere un fuerte liderazgp y un compromiso colectivo de cambio (...) Dejarse llevar por la impotencia y el pesimismo no es una opción, necesitamos reinyectar esperanza y confianza", añadió Gurría.