MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las principales obras de infraestructuras y las industrias de la construcción están secundando desde las 22.00 horas del pasado martes la huelga general convocada para este miércoles, 14 de noviembre, informaron la Federación de Construcción, Madera y Afines de UGT (MCA-UGT) y la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA-CCOO).
El respaldo al paro general por parte de los trabajadores del turno de noche indica que la huelga se inicia "con fuerza", por lo que puede hablarse de "paro total" en sus primeras horas, aunque la mayor incidencia se notará entre las 6.00 horas y 7.00 horas de la mañana al inicio de las grandes obras.
El paro está siendo "absoluto" en las obras de construcción y en cementeras como Portland, Cémex, Hormicemex, Roca, Cementos Molins, Maderas Iglesias y Rocas Construcción (Cataluña).
También es mayoritario el paro en Holcim Gador (Almería), Yudigar (Aragón), Pinasa, Madhis, Cémex y Holcim (Castilla-La Mancha) y Roldán (Castilla y León) y en empresas de materiales como Roca (Madrid y Vigo), Cementos Balboa (Extremadura), Kibse y FCC Logística (Navarra), entre otras.
En el sector de la madera como Puertas Norma (Soria), Garnica Madera 1, 2 y 3 (La Rioja) y Maderas Iglesias (Vigo).