MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las cuatro plataformas de distribución alimentaria más importante del país están secundando masivamente la huelga general, según informa CC.OO, que asegura que los trabajos habituales de carga y descarga "no se están realizando".
"Aunque los piquetes informativos dejan pasar a los camiones para evitar problemas en las carreteras, una vez dentro éstos no descargan", señala en un comunicado.
Los primeros camiones y vehículos han entrado este miércoles en Mercamadrid pasadas la una de la madrugada entre gritos y pitidos pero sin mayor problema, escoltados por la Policía Nacional.
Unos 300 trabajadores y sindicalistas esperaban aproximadamente desde medianoche en la puerta principal de Mercamadrid a los lados de un pasillo construido por agentes de la policía para facilitar el acceso de aquellos que llegaban al recinto.
Los primeros piquetes y agentes, en cambio, llegaron pasadas las 22.00 horas, según ha informado la Asociación de empresarios mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid a través de su Twitter.
Los gritos se intensificaban según llegaban los camiones, aunque los intentos por introducir folletos en cualquier vehículo, así como pararlos eran continuos.
"Muchos periodistas y policía", gritaron algunos. "Aquí no hacemos nada compañeros, hay que vaciar Mercamadrid. ¡Huelga!" decían otros entre cientos de folletos ya en el suelo y banderas sobre todo de UGT pero también de CC.OO.
Los agentes policiales presentes en el exterior superaban la centena con al menos 7 furgonetas, mientras que en el interior se hallaban más agentes, entre ellos algunos a caballo.
En Mercavalencia, más de un centenar de personas, unos 300 según CC.OO., han formado varios piquetes informativos a las puertas del centro impidiendo así la entrada de camiones al recinto, según han informado fuentes del centro y sindicales. Desde la Delegación de Gobierno han señalado que no se ha registrado hasta el momento ningún incidente.
Los huelguistas se han concentrado a las puertas de Mercavalencia poco después de que diera comienzo la jornada de huelga, a las 00.00 horas, y también en la rotonda de acceso al recinto en la V-21.