MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción demandó hoy al Gobierno que expediente y sancione con la contundencia debida el secuestro de carreteras y el bloqueo a la libre circulación de mercancías que están llevando a cabo los transportistas que secundan el paro, que calificó de "salvaje" y sin servicios mínimos.
A su juicio, los piquetes ilegales de los transportistas están provocando el desabastecimiento en determinados establecimientos, situación que puede agravarse al provocar la alarma entre los consumidores y llevarlos a hacer un acopio masivo de alimentos y combustibles.
Por ello, reclamó a las autoridades competentes que garantice que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, comunidades autónomas y municipios tomen las medidas necesarias para evitar el colapso intencionado del tráfico que se está produciendo en determinadas zonas como consecuencia de las actuaciones de quienes secundan el paro.
"La situación puede resultar especialmente grave si el bloqueo del tráfico o la falta de abastecimiento llega a impedir o dificultar la movilidad de ambulancias, bomberos, gruistas, Policía y Guardia Civil", señaló la asociación.
Asimismo, Facua insistió en demandar al Gobierno y todos los grupos parlamentarios que emprendan una reforma de la regulación del derecho de huelga, de modo que "las acciones de paro de los autónomos queden recogidas sin ambigüedades y con las debidas garantías de que, en caso de ser autorizadas, se fijen los debidos servicios mínimos".
Por último, la asociación mostró sus condolencias a los familiares y allegados del transportista que falleció ayer en Granada como consecuencia de un atropello, y confió en la pronta mejoría del camionero que ha resultado gravemente herido al arder el vehículo en el que dormía en Alicante.