La patronal Cepes, molesta por no haber sido invitada a Moncloa

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 13:24

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Economía Social (Cepes) ha mostrado su "malestar" y "desencanto" ante su ausencia en la reunión que convocó el pasado sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en la que debatió con los principales empresarios españoles, según ha informado en un comunicado la organización.

Cepes ha denunciado que no recibió invitación alguna por parte del Ejecutivo, como el propio Rodríguez Zapatero había manifestado meses antes en un acto y en la posterior aprobación de la Ley de Economía Social.

Por ello, la organización ha reclamado la necesidad de estar presente en futuras reuniones similares, al considerar que el sector aglutina más de dos millones de trabajadores y factura entre 95.000 y 115.000 millones de euros.

Asimismo, ha recalcado que se ha incrementado un 5% la creación de cooperativas y empleo, sosteniendo que Cepes no puede quedar relegada de este tipo de actos por su representatividad e importancia para el tejido empresarial español.