PcComponentes facturó 312 millones en 2017, un 16% más

PcComponentes
PCCOMPONENTES
Actualizado: lunes, 26 marzo 2018 16:08


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tienda de comercio electrónica especializada en tecnología PcComponentes cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 312 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% en comparación con el año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

PcComponentes afirma que mantiene "un ritmo de crecimiento imparable", ya que, además de lograr una mayor cifra de negocio, durante el último ejercicio la cesta media aumentó en un 15% y el número de pedidos ascendió hasta los 1,5 millones.

En esta línea, también destaca que el tráfico móvil aumentó hasta el 42% del total, frente al 30% conseguido en el año anterior, al mismo tiempo que ha logrado "un tráfico más cualificado" a la web, ya que ha aumentado la conversión, se ha reducido la tasa de rebote y se ha incrementado el tiempo de duración de sesión.

Por producto, las categorías más demandadas han sido portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas; siendo este último producto el que mayor crecimiento ha experimentado. Por su parte, las marcas más vendidas han sido Samsung, MSI, Asus y Xiaomi y las provincias más activas Madrid, Barcelona y Murcia.

Asimismo, la semana Black Friday fue el periodo donde más ventas consiguió, ya que su facturación se multiplicó por tres en comparación con una semana estándar y experimentó un crecimiento del 36% frente a la anterior edición. En concreto, vendió un total de 200.000 productos y registró 90.000 pedidos, frente a los 67.000 de 2016.

Por otro lado, la empresa recuerda que en 2017 estrenó tienda en Madrid y el sistema PcAuto en Alhama de Murcia, con el que el usuario puede recoger sus compras realizadas online sin bajarse del coche a través de un código QR. Además, ha creado una red de recogida de pedidos con más de 4.000 puntos repartidos por todo el país.

De cara a 2018, ha trazado un plan de negocio que contempla la personalización de la navegación y los boletines con Big Data y 'Business Intelegence' para que cada usuario cuente con la información que le interesa y destinará recursos a mejorar la experiencia del cliente y analizar los procesos para optimizarlos y reducir incidencias.

Respecto a sus futuros proyectos, va a continuar promocionando su tarifa Premium, puesta en marcha a comienzos de año, que permite tener tarifa plana en todos los pedidos y acceder a ofertas exclusivas, promociones y sorteos especiales; y su futura ampliación del catálogo de productos en 2018.