Petrobras inicia producción en campo brasileño operado en consorcio con Repsol Sinopec y Royal Dutch Shell

Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 17:23

RIO DE JANEIRO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Petrobras ha iniciado la producción de petróleo y gas natural del campo de Lapa, en el presal de la Cuenca de Santos, localizado a 270 kilómetros de la costa del Estado de Sao Paulo y que explota en consorcio con Repsol Sinopec Brasil y Royal Dutch Shell, informó la compañía.

En concreto, el campo está localizado en la concesión 'BM-S-9' y está operado por la propia Petrobras (45%), mientras que Repsol Sinopec Brasil cuenta con una participación del 25% y BG E&P Brasil, empresa subsidiaria de Royal Dutch Shell, un 30%.

La explotación ha sido iniciada por medio de la unidad flotante (FPSO) Cidade de Caraguatatuba. Lapa es el tercer campo del presal de la Cuenta de Santos en entrar en producción, después de Lula y Sapinhoa.

El navío-plataforma tiene capacidad para procesar diariamente 100.000 barriles de petróleo, comprimir cinco millones de metros cúbicos de gas y está interconectado al campo de Lapa por medio del pozo productor 7-LPA-1D.

La producción de petróleo operada por Petrobras en el presal ya supera 1,2 millón de barriles por día y, en noviembre, alcanzó la marca histórica de 1.000 millones de barriles de petróleo producidos. Ese hecho fue posible con la entrada de diez grandes sistemas de producción en solo seis años.

Leer más acerca de: