VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de diez personas en la Avenida de Tarongers, en la zona de las universidades en Valencia, donde actuaba un piquete de unas 70 personas, de las que un grupo ha lanzado piedras y tirado vallas a los agentes.
En total, ascienden a 22 las personas detenidas en Valencia durante la jornada de huelga y uno de ellos pasará a disposición judicial "en las próximas horas" por atentado contra la autoridad. El resto están tomando declaración y está previsto que sean puestos en libertad, han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Delegación ha explicado que al piquete informativo que se ha movido por distintas zonas de Valencia y en el que esta mañana ha habido 16 detenidos se han sumado "varios cientos de personas más", por lo que en total iban unas 500 que se dirigían hacia la Jefatura Superior de Policía por la Gran Vía.
A la altura de la calle Jesús, los huelguistas han comenzado a lanzar petardos, piedras, naranjas y botes contra los policías, han explicado desde la Delegación del Gobierno, que han indicado que los agentes les han cortado el paso y los integrantes del piquete han retrocedido y a la altura del cruce de las calles Jeús y Xàtiva han quemado varios contenedores y han volcado otros.
Durante esos incidentes se han procedido carreras entre participantes y policías y los agentes han detenido a seis personas por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Durante el forcejeo, unos de los huelguistas ha resultado herido leve, así como un policía al que le han alcanzado objetos que han tirado.
Asimismo, a la altura de una boca del metro de la calle Xàtiva uno de los participantes en el piquete se ha caído y se ha golpeado, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria. En principio su estado no reviste gravedad.