VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, ha pedido responsabilidades sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al Banco de España y al Gobierno, "los que gestionan el sistema financiero".
A su parecer, no hacerlo sería como "taparse un ojo para ver el mundo como te gustaría que fuera", lo que es igual que "vivir en otro mundo". Sin embargo, ha matizado que "las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen".
González Pons ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por las declaraciones que han hecho la portavoz adjunta Compromís, Mònica Oltra, y la síndica de EUPV, Marga Sanz, pidiendo responsabilidades sobre la caja alicantina.
El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "la responsabilidad de lo que ha ocurrido con la CAM corresponde al organismo que tenía que haber supervisado la gestión de las cajas de ahorros y que tenía que haber empezado la reforma del sistema financiero hace ya cuatro años".
"A quien se ha equivocado en tantas cosas y también en la gestión de la evolución del sistema financiero; quien ha obligado a las cajas de ahorros a recapitalizarse antes que sanearse", ha subrayado González Pons.
El vicesecretario del PP ha incidido en que "si se quieren pedir responsabilidades", que, a su juicio, "en democracia nunca está mal pedirlas", hay que "empezar por el Banco de España y por el Ministerio de Economía". "No empezar así es vivir en otro mundo, no en el real", ha apostillado.