MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el Gobierno no va a aplicar "medidas unilaterales" sobre pensiones y que no tiene intención de acelerar la aplicación de la reforma sobre la ampliación a 67 años de la edad de jubilación que aprobó el Gobierno del PSOE.
En declaraciones en el Congreso, Hernando replicaba así al portavoz socialista de Economía en la Cámara Baja, Valeriano Gómez, quien ha exigido al Gobierno que negocie cualquier cambio sobre la legislación relativa a las pensiones en el seno del Pacto de Toledo.
Hernando ha subrayado que la "obligación y vocación" de los 'populares' es "intentar" sellar acuerdos con el resto de partidos, especialmente con el PSOE, y que no está en su "intención establecer medidas para anticipar la jubilación".
"Vamos a seguir dialogando, no vamos a aplicar medidas unilaterales", ha garantizado. Eso sí, ha recordado que el Gobierno tiene pendiente aprobar el Reglamento que desarrollará la aplicación de la reforma que retrasaba hasta los 67 años la edad de jubilación.
PREGUNTEN ANTES DE CRITICAR
Hernando ha hecho hincapié en que su partido no tiene "vocación" de "hacer reformas unilaterales en pensiones" y, según ha comentado, "sorprende" que el PSOE formule críticas sin "antes de conocer la verdaderas intenciones del Gobierno".
"Algunos deberían empezar por consultar", ha señalado, tras insistir en que lo que ha hecho el Gobierno hasta el momento es "buscar fórmulas para la sostenibilidad del sistema y subir las pensiones".