MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró este viernes que la revisión del cuadro macroeconómico para los próximos ejercicios presentado por el Gobierno demuestra que éste "mentía" antes de las elecciones europeas del pasado domingo y "tres días después de perderlas", los "brotes verdes" que vaticinaba se han convertido en "luces rojas y subidas de impuestos a los españoles". "Lo que hubiera hecho un presidente decente es reconocer lo que ocurría", insistió.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Montoro señaló que los datos que acompañan al techo de gasto presentado por el Consejo de Ministros confirman que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 son "los más falsarios" de la historia de la Democracia y avalan el recurso contra las cuentas públicas presentado por los 'populares' ante el Tribunal Constitucional.
"¿Acaso las cifras publicadas hoy no exigen responsabilidades políticas?", se preguntó el dirigente 'popular', quien llamó la atención sobre el hecho de que la ejecución prevista por el Ejecutivo en los Presupuestos para este año supera los 192.000 millones de euros, lo que supone un "desfase" de 32.000 millones, un 20% más, frente al límite de gasto no financiero aprobado hace un año.
Asimismo, destacó que las prestaciones por desempleo, incluyendo el crédito extraordinario aprobado este viernes, superan en 36.000 millones --"seis billones de las antiguas pesetas"-- a lo presupuestado inicialmente, porque las políticas del Gobierno han provocado "dos millones de nuevos parados en menos de un año".
CINCO MILLONES DE PARADOS EN 2010
Montoro incidió en que el PP "no elabora previsiones propias", pero advirtió de que si el Gobierno "no rectifica su política", se alcanzará una tasa de paro superior al 22% que hará que a principios del próximo año se alcancen los "cinco millones de parados".
Por este motivo, acusó al jefe del Ejecutivo y a sus "adláteres" de "regodearse" en esta cifra por no aplicar las reformas que necesita la economía española, entre las que se encuentra la del mercado laboral.
Sin embargo, denunció que el Ejecutivo "no quiere contar con el PP para ningún tema importante", por lo que no consensuará estas reformas par mejorar la productividad y competitividad de la economía española con ellos, como tampoco lo está haciendo, aseguró, con la reestructuración del sistema financiero.