Prescriben los delitos imputados a 'Pepe el del Popular' por desfalco

Actualizado: viernes, 29 julio 2011 13:54

SANTANDER 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Cantabria por la que se declaran prescritos los delitos imputados a José Pérez Díaz, más conocido como 'Pepe el del Popular', por el presunto desfalco de entre 4.600 y 6.000 millones de las antiguas pesetas cometido en 1991 en la entidad financiera que dirigía en Santander (la sucursal número 1).

El Supremo ha desestimado así el recurso de casación interpuesto por el Banco Popular contra el fallo de la Audiencia que acordaba el sobreseimiento de la causa abierta por supuestos delitos de falsedad continuada en documento mercantil, apropiación indebida continuada y estafa continuada.

José Pérez Díaz huyó de España en 1991 tras el presunto desfalco y, después de 18 años fugado de la Justicia española, fue detenido en marzo de 2009 en México D.F., lo que reabrió el proceso judicial.

Sin embargo, la Audiencia de Cantabria declaró prescritos los delitos que se le imputaban, extremo que ha ratificado ahora la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

(Habrá ampliación)