MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de proveedores de Nueva Rumasa está estudiando emprender acciones mercantiles, civiles y penales contra el grupo de la familia Ruiz-Mateos por impagos y no descarta acudir a la Audiencia Nacional si logra la adhesión de un suficiente número de afectados, según informó el colectivo en un comunicado.
Estos proveedores destacaron que han conseguido el apoyo del bufete de abogados ILP Global, tras comenzar a organizarse para defender sus derechos a través de Internet, mediante el blog http://proveedoresnuevarumasa.blogspot.com/ y el perfil de twitter http://twitter.com/prov_rumasa).
ILP Global, según aseguraron, se ha puesto en contacto con los afectados a través de Twitter para asesorsarles y apoyarles en la defensa de sus derechos.
"El colectivo decidirá en breve las acciones judiciales a emprender, aunque en estos momentos se valoran acciones mercantiles, civiles y penales", apuntaron los proveedores, que no descartan acudir a la Audiencia Nacional "si el número de afectados es suficiente y se pueden llegar a acreditar defraudaciones que causaran perjuicio patrimonial a personas procedentes de diferentes territorios jurisdiccionales".
Tras detallar que actualmente hay una decena de proveedores afectados que se mantienen informados a través del blog, la plataforma animó "a los proveedores de Nueva Rumasa a unirse por el bien común".