CIUDAD REAL, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado su rechazo a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) dada a conocer esta semana y ha asegurado que el Gobierno ha sido "incapaz" de defender los intereses españoles.
Rajoy se ha manifestado así ante unas 1.300 mujeres del mundo rural convocadas por la organización no gubernamental Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora este sábado.
El máximo dirigente 'popular' ha avanzado que, si gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, su Gobierno se opondrá a esa reforma y buscará alianzas con otros países europeos para echarla para atrás.
SIMILAR AL ACTUAL
Rajoy ha apostado por un modelo de reparto de ayudas en la PAC "similar al actual" y ha remarcado que no se puede plantear una reforma de la misma sin que la Unión Europea haya establecido unas previsiones presupuestarias para el período 2014-2020.
En este contexto, Rajoy ha considerado que no se puede reducir el presupuesto agrario europeo y ha estimado que las exigencias para fomentar la agricultura verde irán en contra de la productividad.
Además ha reiterado que recuperará el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación si gana las elecciones, en el que habrá un responsable para defender los intereses españoles del sector ante las autoridades europeas.
SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y MUJER
También ha confirmado que en la estructura de Secretaría de Estado de Desarrollo Rural pasará a llamarse Secretaría de Estado de Desarrollo Rural y Mujer, valorando la importancia de la labor de estas en el mundo rural.
En toda su intervención, Rajoy ha defendido la importancia del sector agrario y ganadero español y de la industria agroalimentaria, que, según ha recordado, representa el 8 por ciento del PIB español.