MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ventana Medical Systems, filial del Grupo Roche, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma BioImagene por 78,6 millones de euros (100 millones de dólares), libre de deudas, informó la compañía farmacéutica.
El cierre de la transacción, sujeto a las condiciones habituales, se espera para las próximas semanas. BioImagene, una compañía privada con sede en Sunnyvale en California (EE.UU), es un líder innovador en flujos de trabajo y análisis digitalizados en el área de la patología.
"La creciente complejidad de las nuevas pruebas y tecnologías diagnósticas hacen necesarias herramientas altamente sofisticadas para los análisis tisulares. Los productos de BioImagene complementarán y fortalecerán nuestra oferta actual de análisis de imagen y gestión de datos", ha advertido Daniel O'Day, director operativo de la Roche Diagnostics.
Por su parte, el director general de BioImagene, Ajit Singh, ha afirmado que "con su posición de liderazgo en histopatología y su alcance mundial, Ventana es el socio ideal para BioImagene Ventana ya es un líder en análisis de imagen para aplicaciones en el cáncer de mama y posee un amplio arco de productos señeros para el diagnóstico utilizados en hospitales y laboratorios de todo el mundo".
Finalmente, el presidente de Ventana Medical Systems, Hany Massarany, ha señalado que, con esta adquisición, "Ventana gozará de una posición única para mejorar la eficiencia de los laboratorios y ayudar a los patólogos a mejorar el cuidado médico de los pacientes".
"Con el VIAS Image Analysis System entramos en el mercado digital de la histopatología y ahora es el sistema que lidera los análisis de imagen automatizados en el cáncer de mama. Con los productos actuales y futuros de BioImagene podremos ofrecer una solución completa , desde la tinción automatizada a los informes detallados sobre el paciente", concluye.
La patología digital es un sistema de tecnologías dinámicas basadas en la imagen que permite la captura de imágenes, la gestión de información, el análisis de imágenes y el uso virtual compartido de muestras de tejido de pacientes sobre láminas de vidrio.
Los productos de BioImagene crean imágenes digitales WSI (whole slide imaging, escaneado total de la preparación histológica) a partir de portaobjetos de vidrio para microscopio. También proporcionan el software para visualizar, analizar y gestionar imágenes tisulares con un ordenador (computador), llevando así la patología más allá de las aplicaciones tradicionales del microscopio.