MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ryanair creará vuelos "libres de niños" a partir de octubre, coincidiendo con la temporada de inverno, después de realizar una encuesta entre 1.000 pasajeros europeos en la que más de la mitad aseguraba que pagarían tarifas más altas por evitar volar con los niños de otras personas.
Según la citada encuesta, el 36% de los pasajeros consultados reconoció haber tenido vuelos desagradables por los molestos ruidos de los niños de otros viajeros y uno de cada cinco, un 18%, vio con buenos ojos restringir el número de niños en los vuelos.
No obstante, los pasajeros que prefieren evitar viajar con niños culparon a los padres de los pequeños de sus quejas, al considerar que el 50% de los viajeros con hijos espera recibir "un trato especial" por viajar con los pequeños.
Asimismo, la mayoría viajeros cree que el 25% de los padres permite que los niños molesten a los pasajeros de los asientos de atrás, un 15% de los padres embarca tarde y el resto del pasaje debe esperar a que estén acomodados y un 10%, incluso, permite a sus hijos correr por los pasillos o dar patadas a los asientos.
"A la mitad de nuestros pasajeros les gustaría dividir los aviones en área de adultos y área de familias, pero esto no es posible por nuestra política de libre elección de asientos, con prioridad de embarque opcional", ha explicado el portavoz de Comunicación, Stephen McNamara.
Sin embargo, ante la clara demanda de vuelos "libres de niños", Ryanair ha decidido creará vuelos sin niños en las rutas de alta frecuencia desde el inicio de la próxima programación de invierno.