MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó que el Gobierno no tiene previsto una subida de los impuestos sobre el tabaco, pese a la 'guerra de precios' en la industria, que consideró que puede ser una "cuestión temporal, de ubicación en el mercado".
"Veremos cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas, pero insisto en que por el momento no hay ninguna decisión de ese tipo ni tomada ni planteada", afirmó la titular de Economía en la rueda de prensa para ofrecer los datos de ejecución presupuestaria hasta marzo.
Tras señalar que el Comisonado para el Mercado de Tabacos ya está manteniendo reuniones con las tabaqueras para analizar la situación actual, afirmó que como ex ministra de Sanidad no está de acuerdo con que haya una reducción de precios que pueda provocar que se fume más.
No obstante, afirmó que su responsabilidad es eleborar una ley que prohiba consumir tabaco en lugares publicos, como la actual, y contribuir a que los impuestos también colaboren con esa reducción del tabaquismo en España. "Puedo decir que lo han hecho", agregó.