17 fortunas femeninas acumulan 28.000 millones de euros
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La hija de Amancio Ortega y heredera de Rosalía Mera, Sandra Ortega, lidera la clasificación de las mueres más ricas de España, seguida por la mujer de Juan Roig, Hortensia Herrero, y por la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, según la lista realizada por la revista 'Forbes'.
En concreto, la clasificación acoge en esta edición a un total de 17 fortunas femeninas, una más que el año pasado, y entre todas suman un patrimonio de 28.000 millones de euros, que supone un 14,11% del total.
Con 7.600 millones de euros, Sandra Ortega Mera, que ocupa el cuarto puesto en la lista general, se sitúa como la primera mujer con patrimonio propio de la lista Forbes, seguida por la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, con un patrimonio estimado de 4.000 millones de euros.
Si se tiene en cuenta la fortuna conjunta con su marido Juan Roig (8.000 millones de euros), se situaría como la primera fortuna femenina en España.
Por detrás de ellas se sitúa la presidenta de la embotelladora europea de Coca-Cola, Sol Daurella, que cuenta con un capital de 3.700 millones de euros, los mismos que los registrados en 2015, mientras que la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo Delvecchio (1.925 millones de euros), adelanta a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que sigue perdiendo posiciones un año más con un capital de 1.575 millones de euros.
En el 'top-10' también figura Alicia Koplowitz Romero de Juseu, dueña de Omega Capital, con un capital de 1.500 millones de euros, así como la accionista de El Corte Inglés Carlota Areces Galán, con 1.200 millones de euros, que precede a la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza (900 millones de euros), a Carmen Riu Güell (850 millones de euros), y a las accionistas de Abertis, G3T y BCN Godia, Carmen y Liliana Godia, con 850 millones de euros.
También están presentes en este prestigioso ranking Paloma García Peña, heredera de Isidoro Álvarez, con 800 millones de euros, la presidenta de Ocaso Seguros, Isabel Castelo D'Ortega, con un capital de 800 millones de euros, Esther Koplowitz Romero de Juseu, accionista de FCC, con 800 millones de euros.
Con un patrimonio de 500 millones de euros cierran la clasificación la propietaria del grupo Peralada, Carmen Mateu, la máxima accionista de Porcelanosa, María José Soriano, y la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez Mezquiriz, que se estrena en la lista de mujeres más ricas de España.