Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sector porcino español ha seleccionado a Japón, China, Rusia, México, Polonia, Francia y Brasil como mercados de mayor proyección comercial a lo largo de este año, según ha subrayado en un comunicado la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).
En concreto, Brasil centrará buena parte del esfuerzo de la interprofesional en materia de promoción exterior, teniendo en cuenta el interés que suscitará uno de los eventos deportivos de mayor relevancia internacional como es la Copa Mundial de la FIFA.
"Desde Interporc consideramos que mirar al exterior para llevar nuestros productos al mayor número de clientes posibles es un compromiso ineludible para ganaderos e industriales en un mundo cada más globalizado", ha subrayado la organización.
Dentro de su estrategia internacional, la organización interprofesional estará presente en la 39ª edición de la feria internacional de alimentación y bebidas 'Foodex Japan', uno de los principales eventos del sector en Asia, que se celebrará en Tokio, del 4 al 7 de marzo.
En su última edición, Foodex Japan contó con la presencia de más de 2.500 participantes, de más de 70 países, y asistieron más de 71.500 profesionales del sector. Para este año, la organización del evento espera que las cifras de asistencia asciendan hasta los 73.000 visitantes.