MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La socimi Vbare, especializada en viviendas en alquiler, analiza la eventual compra de nuevos inmuebles que sumar a su cartera por un importe total de 150 millones de euros, según informó la firma que cotiza en el MAB.
La compañía sopesa asimismo extender sus inversiones más allá de de Madrid, a ciudades donde se espere un potencial incremento de las rentas de alquiler en el corto medio plazo.
Vbare contempla captar nuevos fondos para acometer estos planes de crecimiento entre inversores institucionales extranjeros y nacionales, aprovechando el interés que el mercado residencial español suscita actualmente. En paralelo, la socimi seguirá apalancando sus activos para obtener financiación.
La socimi presentó este martes sus resultados de 2016, que arrojan un beneficio neto de 4,38 millones de euros, importe que triplica (+251%) el de un año año antes, impulsado por la revalorización de su cartera de activos. Los ingresos logrados por las rentas de alquiler de su actual cartera de 182 viviendas sumaron 492.000 euros.