MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Suez y Galpagro han constituido una 'joint venture' con el objetivo de consolidar una oferta diferencial y sostenible para el mercado agrícola que permita optimizar el consumo de agua, según han informado ambas compañías.
Gracias a esta unión, los dos socios sumarán esfuerzos para desarrollar proyectos de regadío, aportando Suez su dilatado 'know-how' en el ámbito de las soluciones medioambientales y Galpagro su liderazgo en servicios agronómicos.
De este modo, se ofrecerán soluciones, desde la infraestructura a la finca, con el objetivo de aportar mayor eficiencia, optimizar y modernizar el uso del agua para riego e incrementar la productividad de la actividad agrícola de una forma más sostenible.
Actualmente, la agricultura consume el 70% del agua azul del planeta, cifra que se espera que siga incrementándose en los próximos años con el aumento de la población.
Por este motivo, según han explicado, es clave que la productividad de la agricultura siga aumentando a partir de avances tecnológicos lo que permitirá obtener regadíos más eficientes y reducir, de este modo, la huella hídrica.
La nueva 'joint venture' creada entre Suez y Galpagro se centrará inicialmente en los territorios de Andalucía, Extremadura y Sur de Portugal, zonas con una alta actividad agrícola y que al mismo tiempo experimentan un elevado estrés hídrico.
Este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de Suez España de convertirse en un proveedor de referencia en el proceso de transformación y modernización del sector agrícola, mediante la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al regadío y al análisis de suelos, según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Suez, Angel Simón.