EP
MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Telefónica comenzará mañana, lunes, el proceso de migración de los usuarios de banda ancha de 3 Megas a la velocidad de 6 Megas, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La medida beneficiará a 1,3 millones de clientes que tienen contratados 'Dúos' y 'Tríos' con antivirus, que navegarán al doble de velocidad de forma totalmente gratuita, en tanto que aquellos que dispongan de estas ofertas pero sin antivirus podrán ser migrados, si lo solicitan, por un euro más al mes.
Una vez concluidos los plazos establecidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, la operadora dará mañana comienzo a este proceso de migración, que se prolongará hasta primeros de octubre. Telefónica calcula que migrarán en torno a 30.000 clientes diarios como término medio.
Según la operadora, un equipo de unos 200 profesionales de distintos departamentos están trabajando en el proceso. Los clientes podrán obtener información sobre la fecha prevista para su migración en el enlace 'www.telefonicaonline.com/masvelocidad'.
Se trata de la cuarta ocasión en la que la compañía migra gratuitamente a sus clientes de la modalidad estándar de ADSL a velocidades más altas. Desde 2004, la velocidad de ADSL más extendida se ha multiplicado por 12, sin que su precio haya sufrido modificaciones. Según destacó la operadora, cuando haya finalizado este proceso, se habrá multiplicado por 24.