MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ofrecerá a partir del 2 de julio el primer 'teléfono inteligente' con sistema operativo Firefox 'ZTE Open', desarrollado junto con Mozilla y fabricado por ZTE, a un precio de 69 euros, incluyendo 30 euros de saldo para clientes de prepago y la opción de financiarlo sin intereses para usuarios de contrato.
Así, para clientes de contrato de Telefónica, el 'ZTE Open' está disponible con financiación sin intereses a un precio de 2,38 euros al mes durante 24 meses, (IVA no incluido).
El 'ZTE Open' tiene una pantalla táctil HVGA TFT de 3,5 pulgadas y cuenta con 256 MB de RAM y 512 MB de ROM, además de cámara de 3,2 megapíxeles. Este terminal incluye además un tarjeta microSD de 4GB.
La multinacional española ha indicado que el 'ZTE Open' es el primero de una serie de terminales con Firefox OS que lanzará al mercado este año.
En concreto, la firma ofrecerá dispositivos con esta plataforma móvil en otros mercados, incluidos Colombia y Venezuela, en las próximas semanas. Otros fabricantes que lanzarán Firefox OS serán Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony.
PLANTAR CARA A ANDROID Y IOS
Este lanzamiento marca un "hito importante" para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un smartphone basado en estándares "totalmente" abiertos tanto para consumidores como para desarrolladores, ha indicado la compañía.
En este sentido, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado que los smartphone necesitan ser más abiertos y la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible. "Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo", ha añadido el directivo.
Este anuncio supone un paso más en la estrategia de Telefónica de apostar por sistemas operativos abiertos que compitan con el duopolio de Google (Android) y Apple (iOS) y se suma al plan de comercialización anunciado la semana pasada de impulsar las ventas de la plataforma de Microsoft, Windows Phone, en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.