Telefónica retrasa un día la salida a bolsa de Atento, hasta el 14 de junio

César Alierta, Presidente De Telefónica
REUTERS/SERGIO PEREZ
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 12:38

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS

Telefónica ha modificado el calendario de la salida a bolsa de su filial de 'contact center' Atento, que retrasará un día hasta el 14 de junio, así como el límite inferior de la banda de precios vinculantes que ha rebajado desde los 19,25 hasta los 17,25 euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - .

De esta forma, el fin de periodo de prospección de la demanda así como el precio de fijación de la oferta tendrá lugar a lo largo de este viernes, mientras que el debut de Atento se producirá el próximo martes 14 de junio, un día después de lo previsto.

La firma presidida por César Alierta señaló que esta modificación en las fechas previstas inicialmente tiene como propósito que los inversores "puedan evaluar" dicha alteración en la banda de precios.

En concreto, la nueva banda indicativa de precio queda fijada entre los 17,25 euros, un 10,4% menos que el precio antes establecido, y los 25 euros.

Este precio implica asignar a la filial de 'contact center' de Telefónica un valor bursátil de entre 1.035 millones y 1.500 millones de euros. De acuerdo con estas cifras, la compañía podría obtener 527 millones y 765 millones de euros con el 51% que espera colocar entre inversores institucionales.

No obstante, esta cifra podría aumentar hasta los 842 millones de euros en caso de que las entidades colocadoras ejerciten la opción de compra ('green shoe'), en cuyo caso la operación se elevaría a 33,66 millones de acciones, representativas del 56,1% del capital de Atento.

En la operación participan como entidades coordinadoras, colocadoras o aseguradoras, además de BBVA, Citigroup, Goldman Sachs, BNP Paribas, Banco Santander, JP Morgan, Fidentiis Equities, 'la Caixa' y Mediobanca.

Los ingresos de Atento ascendieron a 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el resultado operativo mejoró un 13,1%, hasta los 29 millones de euros. La firma de 'contact center' y 'BPO' contaba a cierre de marzo con 152.086 empleados, un incremento del 10,5%.

Atento, que está presente en 17 países, cuenta actualmente con más de 364 grupos empresariales como clientes y aproximadamente 550 clientes individuales, ayudándoles a fortalecer su interacción con sus usuarios finales, reforzar sus capacidades de negocio y cumplir sus objetivos estratégicos.