Prevé crecer por encima del 6% en 2017, impulsado por 'Cook-Key', el dispositivo que conecta por wifi el nuevo modelo
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Thermomix elevó su facturación un 6,5% en España en 2016, tras alcanzar los 158 millones de euros, después de registrar un récord histórico tras superar las 156.000 unidades vendidas en el mercado nacional.
"Ha sido el mejor año de Thermomix en España tras 38 años en el país con las más de 156.000 unidades vendidas y que ha coincidido con el récord del grupo Vorwerk, que ha superado por primera vez los 3.000 millones de euros de facturación", ha asegurado el director general de la compañía en España, Ignacio Fernández-Simal, en un encuentro con los medios.
En concreto, España es el cuarto mercado mundial de Thermomix, por detrás de Alemania (378.000 unidades), Francia (285.000 unidades) e Italia (225.000 unidades), que permite que los cuatro países engloben hasta el 80% del negocio mundial de la compañía alemana.
En la actualidad, Thermomix cuenta con 70 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, de las cuales nueve se han abierto en 2016. "Estas delegaciones nos permiten no solo tener un contacto con los clientes, sino que sirven de punto de encuentro", ha explicado, para señalar que con el crecimiento del negocio se han montado dos centros de reparaciones, localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Córdoba.
En España, la compañía de venta directa cuenta con más de 2,3 millones de clientes, lo que le convierte en el primer país del mundo en penetración de hogares, ya que está presente en el 12% de los hogares españoles, tras el lanzamiento del último modelo TM5, el más digital, llamado a captar la atención de los 'millenialls'.
El director general de la compañía en España se ha mostrado optimista para 2017, ejercicio en el que prevé que la facturación crezca por encima del 6%, impulsada por la venta de el nuevo modelo, pero sobre todo por el lanzamiento del 'Cook-Key', el dispositivo que conecta por wifi el nuevo modelo al portal oficial de recetas 'Cookidoo', que "será una fuente de ingresos adicional".
Para el próximo ejercicio, la multinacional calcula la venta de más de 156.000 unidades en el mercado nacional y se concentrará en consolidar y remodelar las delegaciones existentes con la apertura de 6 a 7 en mercados como Córdoba, Zaragoza o León.
NO DESARROLLARÁN UNA THERMOMIX 'LOW COST'
Respecto al futuro de la compañía, Ignacio Fernández-Simal ha subrayado que la firma "no" se plantea desarrollar una Thermomix más barata para competir con los rivales que están surgiendo porque no hay mercado, a pesar de que la marca, que cuenta con el 90% de la cuota de mercado, haya perdido dos puntos en los últimos años por la aparición de nuevos productos.
Tampoco se plantean la venta 'online', ya que su modelo de venta es presencial, ni el aliarse con los grandes grupos de distribución como El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt, entre otros, para impulsar su crecimiento.
Además, ha precisado que "a corto plazo" la división de cosméticos del grupo, Jafra Cosmetics, no desembarcará en España, ya que "hay mucha competencia" en el sector, aunque no descarta su entrada tras las pruebas que se están realizando en Suiza y Bélgica.
El director general ha destacado que el grupo cerró con 8.438 agentes comerciales en España, donde cuentan cada vez con más profesionales que han apostado por la venta directa como forma de trabajo.
Respecto al grupo, Fernández-Simal ha destacado que la compañía se ha marcado como objetivo impulsar su reciente entrada en Estados Unidos, donde solo están presentes en California, además de en Reino Unido y China, que está llamado a convertirse en cinco años en el primer mercado de la compañía por su gran potencial de crecimiento.
Por otro lado, Thermomix volverá a celebrar su cuarta edición de 'Mundo Thermomix' en España durante el primer trimestre de 2018, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y donde prevé la presencia de 10.000 clientes, lo que permitirá doblar la afluencia de las últimas ediciones.