MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Trabajo e Inmigración aseguró hoy que la mitad de los afiliados del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass), 382.000, han reducido su cotización y mejorado sus prestaciones con las reformas que han entrado en vigor en 2009, tras la puesta en marcha de las medidas contempladas en la Ley de Presupuesto.
En un comunicado, Trabajo explicó que estos cambios de cotización "mejoran la estabilidad en el empleo y eliminan discriminaciones con otros sectores productivos, al tiempo que preparan la transición para que los agricultores y ganaderos por cuenta ajena se integren en el Régimen General de la Seguridad Social".
En este sentido, el ministerio dirigido por Celestino Corbacho confirmó que enviará a los agentes sociales el proyecto de ley de integración de los cotizantes del Reass en el Régimen General de la Seguridad Social antes de que termine el mes de marzo.
La nueva ley "respetará los intereses de los empleadores, los propietarios agrícolas y ganaderos, y eliminará las discriminaciones que todavía subsisten entre trabajadores agrarios y el resto de los trabajadores", señala el comunicado.
El 1 de enero de 2008 los agricultores y ganaderos por cuenta propia se integraron en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) y en la actualidad el Gobierno y los agentes sociales prosiguen los trabajos de integración de los trabajadores por cuenta ajena del sector en el Régimen General, que se concretan en el citado proyecto de ley.