ZURICH, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El banco suizo UBS podría tener que afrontar el pago de una multa récord de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) para poner fin a las investigaciones a nivel mundial a las que está siendo sometido por el escándalo de la presunta manipulación de los tipos del mercado interbancario de Londres (Libor), según informa el diario 'Financial Times', que cita a fuentes próximas a la investigación.
Esta cantidad supondría más del doble de los 450 millones de dólares (345 millones de euros) del importe pactado por Barclays por la misma cuestión, a pesar de la colaboración prestada por la entidad suiza.
En este sentido, 'The New York Times' señala que el acuerdo con UBS podría completarse este lunes, aunque, según personas conocedoras de la situación, el consejo del banco todavía no ha aprobado el pacto.
UBS registró pérdidas por importe de 2.172 millones de francos suizos en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 1.018 millones de francos suizos (815 millones de euros) del mismo periodo de 2011, tras lo que anunció que prescindirá de unos 10.000 trabajadores en los tres próximos años.