MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Urbas ha registrado unas pérdidas de 6,7 millones de euros durante los primeros seis meses del año, según muestra el documento de información financiera remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), frente al beneficio de 5 millones de euros del mismo periodo de hace un año.
Este aumento de las pérdidas se debe al registro en las cuentas de unos intereses financieros de 6,9 millones de euros con el fin de ajustar los saldos pendientes con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en el marco de la reestructuración de la deuda acordada.
El acuerdo establecía la condonación de hasta un 37% de los 40,3 millones de deuda de Urbas a cambio de un calendario de pagos anual durante un periodo de ocho años. Tras haber impagado la primera cuota por importe de 2,4 millones de euros en septiembre del pasado año, la sociedad atendió una parte de ese pago (1,2 millones) en marzo.
Por ello, la firma ha considerado oportuno, "aplicando un principio de prudencia extremo" registrar en las cuentas de la compañía a fecha 30 de junio, unos intereses financieros de 6,9 millones de euros para ajustar los saldos a la información reportada por la Sareb, lo que explica parte del resultado negativo del semestre.
El importe total de la cifra de negocios durante este periodo ascendió a dos millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, de 571.000 euros.