MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), Nacho Uriarte, recientemente sancionado por conducir ebrio, ha pedido a los jóvenes "y no tan jóvenes", que tomen ejemplo de lo que él no hizo y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
"Que tomen ejemplo de lo que yo no hice, que es en ese momento pensar las cosas dos veces y coger un taxi porque por una cosa de esas te puedes fastidiar la vida y te puedes arrepentir siempre", dijo Uriarte en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press y en relación a los consejos que dará a sus compañeros de Nuevas Generaciones durante la celebración del treinta aniversario de la agrupación, que tendrá lugar este fin de semana.
Asimismo, reconoció que han sido unos días "muy complicados", al ver que por una imprudencia, se puede arriesgar "todo el trabajo que se venía haciendo durante los últimos años y el esfuerzo, ilusión y cariño que se ha puesto".
En este sentido, afirmó que ha actuado teniendo en cuenta las circunstancias y en coherencia con lo que ha defendido siempre, sobretodo en los últimos años, "en los que desde Nuevas Generaciones se ha hablado siempre de la regeneración democrática en esa línea de que los políticos no tengan ningún privilegio distinto al de los ciudadanos cuando cometen los errores". "Me alegro de haber actuado así en unas circunstancias tan difíciles", subrayó.
En cuanto a la reacción del presidente del Partido, Mariano Rajoy, aseguró que se ha portado "en primer lugar, como un compañero de partido" y agradeció que, "en esos momentos tan difíciles alguien demuestre calidad humana".
Por último, respecto a la sucesión de su cargo como presidente de Nuevas Generaciones, indicó que fecharán el Congreso de la organización cuando se cierre el acto de este fin de semana. Sin embargo, se centró en la celebración más reciente, en la que pedirá a sus compañeros que "sigan mirando al futuro, que levanten la cabeza bien alta", ya que "esta organización tiene una historia modélica y no tienen que arrepentirse ni que mirar hacia otro lado en ningún momento".