Las ventas de Primark aumentan un 22% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Actualizado: jueves, 11 julio 2013 16:21

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la compañía irlandesa de moda Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods, aumentaron un 22% en los nueves primeros meses de su ejercicio fiscal, después de registrar un incremento del 20% en el trimestre que concluyó el pasado 22 de junio.

"Primark logró un fuerte crecimiento de los ingresos en el trimestre, que llevó a un incremento de las ventas en lo que va de año del 22%, impulsado por el incremento del espacio de venta y por un buen aumento de las ventas comparables", explica la compañía en un comunicado.

En concreto, señala que las ventas comparables se vieron favorecidas en la primera mitad del año por un inicio del ejercicio "excepcionalmente fuerte", al beneficiarse del tiempo otoñal registrado en 2012, en contraste con las temperaturas "inusualmente cálidas" del otoño de 2011.

Por el contrario, las ventas comparables en el tercer trimestre se vieron lastradas por los "muy fríos" meses de marzo y abril, aunque apunta que se ha visto una "marcada mejora" gracias a las mejores temperaturas de mayo y junio. Además, añade que los cambios de divisas no han tenido hasta la fecha efectos materiales en las ventas.

Por otro lado, informa de que a fecha de 22 de junio de 2013 Primark contaba con 257 establecimientos en todo el mundo con más de 823.000 metros cuadrados de ventas. En esta línea, informa de que acelerará las nuevas aperturas en el próximo año financiero, incluyendo su primera tienda en Francia, en Marsella.

Los buenos resultados de Primark impulsaron las ventas del conjunto del grupo, que subieron un 9% en los nueve primeros meses de su ejercicio y un 8% en el tercer trimestre.