El directivo destaca el sentido "integrador" de Aragón y expresa su deseo de que éste se repita en "todas las latitudes" de España
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha destacado este jueves que España está desde hace un año "absolutamente fuera de la crisis", tal y como reflejan, entre otros factores, la recuperación de empleo en el país de acuerdo a los últimos datos publicados.
"En el último trimestre, España ha sido de todas las naciones grandes de Europa la que más ha crecido solo por detrás de Alemania", ha reiterado el directivo en las jornadas 'Aragón un territorio innovador'.
En este sentido, el empresario ha contrapuesto las medidas emprendidas por el actual Gobierno con las adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, Villar Mir ha indicado que el Gobierno anterior primero "negó" la crisis, después "la volvió a negar" para acabar estableciendo unas "medidas compensatorias, como para tapar la crisis", que dificultaron posteriormente la lucha contra la crisis.
"No se puede vivir en situación de déficit, ni como paso en el Gobierno de Zapatero aumentando indefinidamente el gasto público", ha manifestado el empresario, quien ha enfatizado que en siete años el gasto público pasó de representar el 36% del PIB español al 46% del PIB.
Para Villar Mir, las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, tanto las de índole financiera como las laborales, y las orientadas a controlar el gasto han permitido dinamizar la economía y "llevar un año entero creciendo".
Así, las previsiones sobre la evolución de la economía española de los distintos organismos, como la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se han revisado al alza.
ARAGÓN COMO MODELO INTEGRADOR
Por otra parte, el directivo ha destacado que Aragón siempre ha sido "modélica" tanto en la seriedad de su actuación y como en su sentido integrador y ha expresado su deseo de que se repita en "todas las latitudes".
"Aragón ha sido siempre modélica en su seriedad de actuación y en su sentido integrador y lo sigue siendo, que ojalá tuviéramos en todas las latitudes, pero que afortunadamente en algunas tan importantes como Aragón es clarísimo", ha señalado.