MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
WeSmartPark, la aplicación española para el alquiler de plazas de parking, ha cerrado una nueva ronda de inversión por 1,5 millones de euros, en la que han participado Repsol, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), B4Motion y Metaprop, para expandir su negocio a América del Norte, informó la 'start-up' española.
La compañía indicó que, con la participación de Repsol, el CDTI y B4Motion, se posiciona como una plataforma de movilidad urbana, que ayuda a desarrollar políticas de movilidad en las ciudades, con herramientas como aparcamientos disuasorios ('park and ride'), e impulsando la entrada del vehículo eléctrico mediante la instalación de puntos de recarga en esas plazas.
Por su parte, la entrada de Metaprop NYC, una aceleradora de 'start-ups' de Nueva York perteneciente al fondo Millenium Partners, permitirá avanzar en la internalización de la empresa y llevar el servicio a la ciudad americana de la mano de uno de los mayores REIT (Real Estate Investment Trust) de los Estados Unidos.
En paralelo, la empresa trabaja en acuerdos con la industria del automóvil y del 'carsharing', así como con 'joint-ventures' para llevar su servicio a Santiago de Chile y Boston.
WeSmartPark es un servicio que, mediante una aplicación, supone un modelo de gestión y explotación para grandes propietarios de plazas de parking privadas.