MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que no habrá una creación "nítida" de empleo hasta el segundo semestre del año, ya que el primer trimestre "no ha sido bueno" y aún queda "un tiempo por delante" para volver a crear puestos de trabajo.
"Confiamos en que en el segundo semestre estemos en una situación distinta", ha señalado Zapatero en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha resaltado la importancia de ser "realista y claro" al hablar de este tema porque el desempleo es el "gran problema" social del país.
Aún así, el jefe del Ejecutivo ha resaltado la influencia de algunas reformas del Gobierno en la "evidente" mejora de la confianza, como el plan de consolidación fiscal, la reestructuración del sistema financiero y otras reformas destinadas a generar más actividad económica y a deshacer los nudos estructurales de la economía española, como la del mercado laboral.
"Si la pregunta es si hemos terminado, la respuesta es que no", ha señalado Zapatero al senador de Entesa Catalana del Progrés Ramón Aleu, a quien ha explicado que el camino recorrido hasta ahora ha sido "considerable", aunque aún faltan algunos procesos relevantes que hay que finalizar, como la reforma de la negociación colectiva.
Según Zapatero, todas las reformas en marcha y las que aún están pendientes permitirán obtener la confianza y solvencia "definitiva" en la economía española, al tiempo que lograrán consolidar el crecimiento y alcanzar la creación de empleo.
Por su parte, Aleu ha destacado la estabilidad que ha demostrado el España en la colocación de deuda a pesar de las últimas dificultades, lo que, a su parecer, demuestra la confianza que tienen algunos inversores en la economía española.