El 67% de las empresas de clústers catalanes aumentaron ventas en los últimos seis meses

Actualizado: lunes, 27 abril 2015 19:27

BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 66,9% de las empresas catalanas asociadas a clústers han aumentado su facturación en los últimos seis meses, y el 76,1% prevé hacerlo en el próximo medio año en comparación con el mismo período del año anterior.

Este Barómetro de Primavera se ha elaborado a través de las respuestas de 251 empresas de 11 clústers catalanes durante el mes de marzo, han informado las agrupaciones este lunes en un comunicado.

El 48% de las empresas asociadas considera que al formar parte de un clúster están en mejor posición que sus competidores, mientras que el 46,8% cree que es igual.

En cuanto a la creación de empleo, el 44,6% lo han hecho en el último semestre, y el 37,9% prevén hacerlo en el siguiente.

El 57,8% ha asegurado que llevará a cabo alguna inversión en Catalunya, el 34,4% tienen previsto hacerla fuera, y el 86,1% innovará en alguno de sus productos.

El Barómetro de Primavera es una iniciativa que agrupa unas 500 empresas en Catalunya, que dan trabajo a 100.000 personas y facturan más de 20.000 millones de euros, y se ha creado con la intención de presentar un estudio cada seis meses.

Los 11 clústers integrados en la iniciativa son: Clúster Digital; Catalan Water Partnership, Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya, Clúster de Bienes de Equipo, Clúster de productos infantiles Kid's Clúster, Catalonia Gourmet, Foodservice Clúster, Clúster Moto, Clúster Aquiplus, Clúster del deporte Indescat y el clúster del vino Innovi.