El aeropuerto de Caudé (Teruel) acogerá varias aeronaves rusas esta semana

TERUEL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Caudé acogerá esta semana varias aeronaves rusas, tras recibir un avión de pasajeros Airbus 330 de la compañía libia Afriquiyah. La empresa Tarmac utiliza estas instalaciones para el aparcamiento y reciclado de aviones.

Está prevista la llegada de otra aeronave, un Bombardier CRJ-200 de la compañía rusa Utair, que no ha confirmado fecha de llegada. Esta compañía tiene estacionados en Teruel un total de 19 aparatos.

El alcalde de la cercana ciudad de Teruel, Manuel Blasco, ha calificado de "excelentes" estas noticias y ha confiado en que sean mejores cuando se creen más puestos de trabajo en las instalaciones, tal y como está previsto.

Blasco ha señalado que "cada vez son más las personas y las empresas que se interesan por el funcionamiento del aeródromo para poder instalarse allí". Por el momento, el alcalde ha confirmado que "han cuajado dos empresas destinadas a investigación para desarrollar su labor, igual que Tarmac".

Además, el pago del canon anual que figura en el contrato permite al Consorcio de Caudé recuperar la inversión inicial que se ha ido haciendo. Otra inversión importante es la que se destinará a la segunda fase de pavimentación de la segunda campa. La cantidad ya está aprobada y asciende a 1,4 millones de euros.