Zaragoza.- El Grupo Álava Ingenieros inaugura un centro pionero para la motorización de plantas industriales

Aliaga inaugura el centro de Grupo Álava Ingenieros.
DGA
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 19:05

ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Álava Ingenieros ha puesto en marcha un centro pionero para la supervisión, diagnóstico y motorización de plantas industriales en diversos sectores.

Las instalaciones han sido inauguradas este jueves en Zaragoza por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, quien ha informado de que este centro, denominado Condition Monitoring, Diagnostic & Training Center (CMDT), primero de este tipo que se implanta en España, es una infraestructura clave para poder realizar de manera segura y fiable el seguimiento, control y mantenimiento de la maquinaria crítica de las factorías de numerosas empresas y compañías en varios países en el mundo.

Durante la visita, Aliaga ha estado acompañado por el presidente del Grupo Álava Ingenieros, Jaime Álava, y el director general de Preditec/IRM, David Faro, filial del Grupo Álava que gestiona el Centro de Control y Seguimiento de Plantas Industriales (CMDT).

Entre los clientes de esta empresa están Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, Eon, Energías de Portugal (EDP), Abengoa, varias centrales nucleares; Repsol, Petronor, Cepsa, BP Oil, CLH, Torraspapel, Saica, Cemex, Holcim, Portland, Navantia, Técnicas Reunidas, Sener, Cobra, Cargill, Purac Bioquímica, ATLL, Agbar o Consorcio Aguas de Bilbao.

Este centro supone facilita el diagnóstico predictivo en remoto mediante el uso de plataformas software y otras tecnologías, aportando beneficios como la reducción en consumo energético, costes de mantenimiento y almacén, número de averías y fallos imprevistos y el aumento de la vida útil de los activos.

La inauguración de las nuevas instalaciones supone, además, la ampliación de las oficinas de Preditec/IRM en Zaragoza y, sobre todo, la ubicación de su central en la capital aragonesa, ciudad en la que venía desarrollando su actividad desde el año 1994 pero que se convierte a partir de ahora en su base de operaciones.

La nueva sede cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados, más del doble de espacio de sus anteriores oficinas, y en ella además del CMDT se ubican un taller-laboratorio, su centro de formación, el área de proyectos, servicio postventa y comercial, zona directiva, y salas de reuniones. La inversión destinada a las nuevas instalaciones ha rondado los 350.000 euros, e incluye el desarrollo de una nueva plataforma software de gestión integral para el CMDT.

El Grupo Álava Ingenieros es una compañía española especializada en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diferentes sectores.

Con una facturación de 34 millones de euros y una plantilla de 160 profesionales, Álava Ingenieros centra su oferta de productos y subsistemas para las áreas de medida, ensayo, comunicaciones, seguridad, defensa, mantenimiento predictivo e ingeniería civil.