MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), encargada de esclarecer las circunstancias del accidente del avión de Spanair en Barajas, investigó un total de 1.225 sucesos aéreos entre 1990 y 2007, en los que murieron 387 personas y 213 resultaron heridas, según publica en las estadísticas de su web.
La estadística refleja los accidentes tanto de aviones comerciales como de helicópteros y otras aeronaves. Así, del total de los 1.225 casos investigados en dicho periodo, un total de 193 correspondieron a accidentes en los que se vieron implicados helicópteros, con un balance de 88 muertos y 59 heridos.
En lo que se refiere a los accidentes e incidentes de ultraligeros, entre 2004 y 2007 se procedió a investigar un total de 80 casos, en los que se registró un total de 39 muertos y once fallecidos.
La Ciaiac, con carácter permanente e integrada en Aviación Civil, es la institución encargada de investigar todos los accidente del sector aéreo ocurridos en España y trabaja de forma "independiente y con plena autonomía" de Fomento, como recalcó ayer en rueda de prensa su secretario general y director de la investigación del avión de Spanair siniestrado, Francisco Javier Soto.