MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto una investigación para aclarar las causas de la avería del suministro eléctrico registrada a primera hora de la mañana de hoy en la línea AVE del Sur que está ocasionando retrasos en las conexiones de Madrid con Toledo, Sevilla y Málaga.
Desde el momento de registrarse la incidencia, los equipos de infraestructuras y mantenimiento de Adif se encuentran en la zona trabajando en la reparación para restablecer la circulación normal en doble vía en las próximas horas, informó el ente público.
Renfe, de su lado, mantiene su compromiso de puntualidad, por lo que devolverá el importe del billete a todos los pasajeros de los trenes afectados por la avería y que, por tanto, lleguen a sus destinos con retraso.
La operadora ha ofrecido además devolver el cambio o la devolución de sus billetes sin realizar cargo alguno para aquellos clientes que prefieran no realizar su viaje.
La circulación de los trenes AVE Lanzadera y AVE Larga Distancia hacia el Sur se vio afectada a las 7.00 horas de hoy por la avería registrada en el suministro eléctrico en el tramo de línea comprendido entre Los gavilanes y Yeles (Toledo) al desprenderse la caterania (cable que suministra electricidad a los trenes) de una de las dos vías.
Sobre las 9.30 horas, se reanudó la circulación por una de las vías, con lo que las circulaciones han sufrido retrasos de hasta dos horas y media, que, no obstante, en la actualidad se están ya reduciendo a una hora.