BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Adif detectó hoy un intento de sabotaje que se produjo esta mañana en el pozo donde se ubican los equipos de bombeo de la línea de alta velocidad en Bellvitge (Barcelona), y tiene previsto denunciar el caso a los Mossos d'Esquadra, aunque a las 19.30 horas no la había presentado, según la policía catalana.
Según informó la compañía en un comunicado, sobre las 10.30 horas se activó la alarma por una intrusión en el pozo, por lo que se alertó a los Mossos y se desplazó a los vigilantes de seguridad, que observaron que se había forzado el acceso, aunque no hubo daños y los técnicos de Adif comprobaron en una inspección que las instalaciones funcionaban correctamente.
Se trata del segundo sabotaje de estas características, según Adif, ya que el 23 de marzo constataron indicios de manipulación indebida en el sistema principal de energía de las bombas, en el grupo electrógeno de reserva, y en los sistemas de seguridad que alertan de anomalías.
Después de estos hechos, Adif instaló sistemas adicionales de vigilancia para evitar intrusiones de este tipo, que son los que han detectado el sabotaje de hoy.