MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cremonini y Geodis Logistics se han adjudicado la prestación de servicios de 'catering' a bordo de los trenes de Alta Velocidad de la cmpañía ferroviaria francesa SCNF, así comomo la logística asociada, durante un periodo de seis años, informaron hoy las empresas sin indicar el importe del contrato.
La italiana Cremonini logró recientemente el 'macrocontrato' de la restauración a bordo de los trenes AVE y de Larga Distancia de Renfe durante los próximos cuatro años por casi 500 millones de euros.
El contrato con el AVE francés se ha conseguido a través de un concurso público para el que se alió con el grupo logístico Geodis, con quien ha constituido una sociedad conjunta denominada Avirail. Esta firma comenzará a prestar servicio a partir del próximo 1 de marzo.
El contrato incluye la prestación a través de la sociedad conjunta de todos los servicios de logística en tierra necesarios para que los trenes cuenten con el catering necesario, mientras que Cremonini se encargará de su prestación a bordo de los trenes. En total, supone la gestión anual de unos 100.000 pedidos para casi 35.000 trenes.